Detienen a conductora de televisión y ex candidata al Senado por secuestro y homicidio en Cancún

domingo, 3 de marzo de 2013

 
Karina Ruiz, conductora de tv en Cancun, habría planeado el asesinato del empresario Raúl Encalada para robarle dinero y archivos comprometedores

Cancún.- El procurador de justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, presentó a la conductora de televisión y ex candidata suplente del PRD al senado, Karina Ruiz González, como presunta responsable, con su hermano y dos ex policías, del secuestro y asesinato del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos.

Los detenidos confesaron que Karina Ruiz González, de 25 años de edad, originaria de Tamaulipas, fue autora intelectual del crimen y robo de una suma que guardaba Encalada Burgos, con quien sostenía relaciones sentimentales, por la venta de una empresa de cortinas metálicas.

El delito
Inicialmente se informo que el móvil del crimen, perpetrado el 21 de mayo fue el robo, pero como la situación se complicó la mujer decidió que mataran a su amante.

El fiscal explicó que la mujer quería quedarse con el dinero de la venta de la empresa y recuperar fotos y archivos digitales que contenían detalles de su relación sentimental, ya que ella actualmente está casada con un funcionario del gobierno local.

En rueda de prensa, García Torres, precisó que los ex policías municipales Lenis Jazmín Jiménez Pablo, de 32 años y Gabriel López de la Cruz, alias El Gabo, de 27 años, empleado de la empresa donde trabajaba Karina, con Luis Gilberto González, de 24 años, hermano de la mujer fueron detenidos anoche.

Otro ex policía, Pastor Benítez Carrillo, y su pareja, Martha Patricia Cruz Moreno, quien es amante de Lenis Jazmín, están prófugos.

El fiscal detalló que cuando Karina Ruiz se enteró de la fecha cuando Encalada Burgos recibiría el dinero, planeó con su hermano Luis Gilberto, atracarlo en su domicilio.

Luis Gilberto contactó entre ex policías a sus cómplices, quienes se introdujeron a la casa mientras Karina distraía a Encalada Burgos. Sin embargo este escuchó ruidos y descubrió a los delincuentes, quienes lo ataron de pies y manos y le encintaron el rostro, lo que provocó su muerte por asfixia.

Después escaparon al percatarse de que una patrulla rondaba y se reunieron en el estacionamiento del City Club de la Plaza Oulet para repartirse dinero, cámaras, tarjetas de crédito, computadoras y el resto del botín.

Los policías quedaron descontentos con lo recibido y temían que Encalada Burgos los denunciara porque los había visto. Ante lo cual Karina Ruiz les pidió que regresaran a matarlo, sin saber que el hombre ya habia muerto.

De nuevo en la casa fue cuando lo encontraron muerto por asfixia y decidieron dejar un “narcomensaje” para confundir a las autoridades.

El procurador dijo que los criminales fueron ubicados cuando usaron tarjetas de crédito del occiso para comprar ropa y retirar dinero cajeros automáticos. Ellos dijeron que la conductora tenía el número nip de una tarjeta y sacó sólo dos mil pesos que les repartió.

Los primeros ex policías detenidos identificaron a la conductora de haber planeado el robo y el asesinato, Karina Ruiz González se reservó el derecho de declarar con el argumento de que es diabética.

Era conductora del programa “Reflejos” que se trasmitía por el canal 13 de Cablemás. El año pasado fue candidata externa suplente de la notaria Alma Lilia Luna Oliva, en el PRD, pero no consiguieron ser postuladas.
Extraido de La Policiaca.
 
El Periodikito de Cancún | by ZeroCooL ©2010